Programa de Asistencia al Empleado

Conocido en el mundo por las siglas EAPs, Employee Assistance Programs (Programas de Asistencia al Empleado), son programas de beneficios para empleados con el propósito de ayudarlos frente a los problemas personales que puedan afectar negativamente a su rendimiento en el trabajo, su salud y su bienestar.

 

Características del Servicio:

Call Center Especializado: Counselors altamente calificados para brindar la escucha, la contención y la orientación adecuadas, ante las problemáticas presentadas.

Número de Prestaciones: Servicio ilimitado (sin límite de consultas). El servicio se extiende a los miembros del hogar del empleado.

Confidencial: Todas las consultas están protegidas bajo secreto profesional y son resguardadas confidencialmente. De acuerdo con exigencias éticas, la confidencialidad se rompe exclusivamente en situaciones de riesgo de vida.

Voluntario: Cada persona tiene la libertad de decidir cuándo y qué consultar.

Gratuito: Línea de acceso gratuito (0800), sin costo alguno para el empleado y/o beneficiario.

Disponibilidad inmediata: Línea habilitada las 24 hs. del día,  los 7 días de la semana, los 365 días del año, para toda la Argentina (con la posibilidad de contratar un servicio habilitado durante 12 horas en el día, orientada a contar con una alternativa de menor inversión, conservando todas las bondades del programa).

Los temas sobre los que se provee apoyo suelen ser variados. Podemos citar algunos ejemplos:

  • Duelos
  • Mudanzas
  • Separaciones
  • Nacimientos y/0 Adopciones
  • Desarrollo Personal y Laboral
  • Estrés
  • Cambios en el estado de ánimo (angustia, tristeza, desgano, etc.)
  • Dificultad para controlar el consumo de alcohol, tabaco, drogas u otros
  • Otras preocupaciones de salud
  • Problemas de pareja y familia
  • Temas relacionados con la crianza y educación de los hijos
  • Eventos traumáticos
  • Asuntos legales y/o financieros no relacionados con el trabajo

Arg Counseling cuenta con otros proveedores o empleados para brindar asesoramiento en temáticas específicas, tales como: asesores financieros, abogados, especialistas en servicios sociales, especialistas en adicciones, psiquiatras y similares.

 

Servicios Adicionales del Programa de Asistencia al Empleado:

Servicios a los líderes: orientación y asesoramiento sobre manejo de situaciones conflictivas en su grupo de trabajo, coaching para mejorar su desempeño, capacitación para la derivación al programa.

Servicios a la organización: asesoramiento y acompañamiento en la implementación del programa, asesoramiento en la etapa inicial del servicio, identificación de situaciones organizacionales generadoras de comportamientos de riesgo.

Talleres /Seminarios  sobre temáticas de Liderazgo, Asertividad, Comunicación,  Manejo de las emociones, etc.

 

Beneficios para el empleador:

  • Favorece el sentimiento de pertenencia y lealtad de los empleados, quienes sentirán que la organización se preocupa por su bienestar y los acompaña en la resolución de las dificultades que se les presentan en su vida cotidiana.
  • Reducción de accidentes, ausentismo, enfermedad de los empleados, conflictos.
  • Incremento de la productividad y eficiencia.
  • Incremento de la motivación de los empleados.
  • Mejora de las relaciones interpersonales en la organización.
  • Intervención oportuna.

 

 

Los invitamos a consultar sin cargo.  Nuestra propuesta es que podamos diseñar juntos un plan que se adapte a las necesidades de su empresa…